abc Radio


Ambiente postelectoral favorece a Banxico; mantiene su tasa de interés en 7.75%

  • Jueves 2 de agosto de 2018
  • en Finanzas

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió este jueves mantener su tasa de interés de referencia en 7.5%.

La decisión del instituto central estuvo en línea con el consenso de los analistas financieros, pues algunos consideraron que el ambiente post electoral ha sido más constructivo.

Banxico da pensiones especiales a Zedillo, Carstens y 881 mexicanos

Banxico indicó que la política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazos, aunada a los compromisos fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero, han contribuido a que la economía mexicana este en mejor posición para enfrentar escenarios adversos.



Puedes leer:
Tipo de cambio afecta a Pemex y pierde más de 163 mil mdp en segundo trimestre de 2018


Al dar a conocer el anuncio de política monetaria, el instituto central estimó que la economía seguirá transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno.

Lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.