abc Radio


AMLO suspenderá rondas petroleras tras hallazgos de yacimientos en Tabasco

  • Viernes 31 de agosto de 2018
  • en Finanzas

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, aseguró que se suspenden las rondas petroleras, pese a que ENI, Talos y Hokchi anunciaron que confirmaron el potencial petrolero en campos de Tabasco.

“Ahora están suspendidas (las licitaciones petroleras) hasta que se revisen los contratos (otorgados por las rondas) como lo dijimos en campaña”, dijo el fundador de Morena.

El político tabasqueño afirmó que los diputados de Morena votarán en contra de seguir entregando el territorio para la explotación petrolero.

Empresas encuentran tres yacimientos de petróleo en Tabasco: Coldwell

Ayer jueves, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener), informó que las compañías ENI, Talos Energy y Hokchi, ganadoras de contratos en rondas, confirmaron el descubrimiento de yacimientos en costas de Tabasco, por lo que se espera una derrama de 42 mil millones de dólares de inversión por 30 años en la región.

De acuerdo con el funcionario federal, son 32 empresas de 17 países las que ganaron contratos en las rondas de la reforma energética.

El desarrollo de los campos petroleros de Tabasco serán a partir del 2022 en adelante.

Se le dará continuidad a todos los procesos en contra de la constructora brasileña Odebrecht, que estén en cursos, agregó el futuro mandatario.

“Si hay elementos y quiero dejar claro que ni vamos nosotros desatar ninguna persecución”, concluyó.

Con marcha, Alejandro Murat defiende el origen oaxaqueño del mezcal

Embajador de China anuncia inversión de más de 7 mil mdd en Tamaulipas

PGR continuará investigación contra Lozoya por caso Odebrecht