abc Radio


Analistas aplauden a Banxico aumento en las tasas de interés

  • Viernes 29 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

Las señales que mandó a través de su minuta Banxico, de que podría elevar su tasa de interés líder a inicios del próximo año fue bien visto por los mercados, coincidieron analistas.

En este sentido, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, destacó que los miembros de la Junta de Gobierno del instituto central ratificaron su compromiso de adoptar las medidas necesarias en materia de política monetaria ante los riesgos que enfrenta la economía mexicana.

Y lo que sucede, es que los agentes económicos vieron con buenos ojos el hecho de que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del banco central hayan votado a favor de aumentar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día y que un miembro hay votado por elevarla en 50 puntos.

Por su parte, Jorge Gordillo Arias, de Ci Casa de Bolsa, comentó que el dólar frente a la mayoría de las monedas del mundo cerrará este 2017 con su peor desempeño anual en más de una década, medido por el índice DXY (Índice dólar), que acumula una baja de 10.26% en lo que va del año.

Sin embargo, apuntó que el peso mexicano solo ha podido recuperar en el año 5.2% con respecto al dólar.