abc Radio


Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

  • Lunes 20 de agosto de 2018
  • en Finanzas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, consideró que México no puede reinventarse cada seis años y destacó la necesidad de que el nuevo gobierno reconozca que la apertura del sector energético se ha convertido en el mayor imán de inversión en el país.

“La competencia en el sector de telecomunicaciones ha incrementado la cobertura y ha disminuido el costo mejorando la calidad de los servicios, tanto para particulares como para micro, pequeños y medianos empresarios que son la base de nuestra economía. Como éstas, todas las reformas deben de analizarse a detalle antes de decidir si deben eliminarse o no, o si son perfectibles, mejorables para fortalecerlas”, resaltó.

El reto de las finanzas públicas: Con deudas y pocos recursos para gastar

En su mensaje semanal, el dirigente empresarial dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil y la ciudadanía en general.

“Confiamos en que los cambios estarán apoyados en el conocimiento que se ha generado en las distintas unidades administrativas del sector público, y que las transformaciones responderán a un diagnóstico serio, profundo y promoverán soluciones responsables”, aseveró.

Planteó la necesidad de un balance entre continuidad y cambio. “No se deben tomar decisiones por consigna, sino por un análisis riguroso. Este es un periodo en que la nueva administración puede reflexionar sobre la viabilidad técnica de las propuestas realizadas en campaña; para revalorar los programas que hoy existen a partir del resultado de su evaluación técnica, a fin de decidir cuáles van a eliminarse porque no están dando los resultados adecuados y, aquéllos que —aunque sean perfectibles— deben de continuar porque tienen un impacto deseado”.

Posición de empresarios sobre proceso electoral no viola la ley: Coparmex

Empresarios rechazan un TLCAN a cualquier costo tras tensión fronteriza

Aeropuerto que propone López Obrador es inviable, aseguran expertos