abc Radio


Anuncian avances del programa 1×1 de Citibanamex

  • Miércoles 19 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

El Programa 1X 1 impulsado por Citibanamex tras los sismos de septiembre de 2017, en alianza con la Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola y Fundación Televisa, recaudó un total de 242 millones 344 mil 650 pesos gracias al apoyo de más de 139 mil donantes.

Las aportaciones realizadas por dependencias federales, estatales, locales y las organizaciones civiles (nacionales e internacionales) lograron que a este monto total se le sumaran 340 millones 436 mil 332 pesos gracias al efecto multiplicador el cual consiste en que cada institución aporta un peso por cada peso donado por el público.

La ayuda recaudada por el Programa 1×1

se concentró en el estado Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, las siete entidades que más sufrieron daños. Citibanamex abrió dos cuentas para realizar donativos: la cuenta 23 para apoyar a Oaxaca y Chiapas, y la 120 para ayudar al resto de los estados mencionados con iniciativas de reconstrucción y reactivación económica.

Los recursos de las dos cuentas se aplicaron principalmente en la construcción de mil 643 viviendas en las siete entidades y sigue en pie la reconstrucción los mercados de Juchitán y el del municipio de Santiago Astata, en Oaxaca, cuatro escuelas y 11 talleres de artesanos de los Grandes Maestros del Arte Popular en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Estado de México.

Para seguir con la reconstrucción y brindando apoyo, la Fundación Alfredo Harp Helú anunció ayer que donará 700 millones de pesos como recursos adicionales a los 50 millones que ya destinó a la iniciativa.