abc Radio


Aprecia la Secretaría de Hacienda mejor escenario para la economía mexicana

  • Sábado 8 de abril de 2017
  • en Finanzas

La economía mexicana enfrenta en este momento un mejor entorno que a principios de año, aseguró José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Durante su participación en el marco del evento “Recupera tu guardadito”, en Villahermosa, Tabasco, Meade comentó que la fortaleza económica del país se ha construido desde hace mucho tiempo, deriva de un buen manejo de finanzas públicas, una política monetaria cuidadosa, una buena coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, trabajo coordinado y buenos espacios de diálogo.

Dijo que Hacienda y otras dependencias mantienen un seguimiento de las acciones encaminadas para la reactivación de la actividad económica del país. “Somos parte de ese esfuerzo, de dar certeza, de que estamos haciendo todo lo que podemos en las variables que contralamos para mantener certeza, rumbo, crecimiento, inversión y empleo en la economía mexicana”, agregó.

Respecto al programa de Reactivación Económica de Tabasco, el funcionario expuso que la idea de una revisión periódica es justamente para que vayamos viendo cómo vamos, y qué lo que estamos haciendo funcionó y dónde tenemos que redoblar esfuerzos.

“La verdad es que el programa de reactivación tenía acciones inmediatas, tenía acciones de corto, mediano y largo plazos. Dijo que todos los funcionarios del Gobierno federal y las dependencias vamos a tener un diálogo, no solamente con el Gobierno del Estado, sino también con el sector empresarial, con la idea de que vayamos viendo dónde hay que reforzar las acciones.

“Algunas cosas ya se hicieron muy bien, prácticamente ahora no se tiene un solo adeudo con un proveedor de Pemex. Tenemos programas de infraestructura y carreteros; además de que está la banca de desarrollo para impulsar los proyectos.”

Estamos conscientes de que han sido años muy difíciles para Tabasco y empezamos a ver que la información que nos llega es que se empieza a dar una recuperación y lo que queremos es consolidarla, darle un buen empujón y que juntos vayamos saliendo adelante, agregó Meade.