abc Radio


Aprobará Congreso, a más tardar el 20 de octubre, Ley de Ingresos

  • Domingo 15 de octubre de 2017
  • en Finanzas

El Congreso aprobará, a más tardar el próximo viernes 20 de octubre, la Ley de Ingresos 2018, que tiene una bolsa de cinco billones 236 mil 400 millones de pesos. Previamente la tendrá que avalar la Comisión de Hacienda y posteriormente –jueves- presentada ante el Pleno cameral para su discusión.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la urgencia de contar con los recursos necesarios para resolver las afectaciones derivadas de los sismos. Todo eso, sin descuidar el presupuesto para programas sociales”, confió.

Por ello, dijo, la Cámara de Diputados aprobara una Ley de Ingresos responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia.

“Estoy seguro de que aprobaremos una ley que facilitará al gobierno atender a todos los sectores de la sociedad, enfrentar los retos que vengan desde el entorno internacional, y resolver las afectaciones derivadas de los sismos”, comentó el diputado.

Recordó que se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2 y 3%; una inflación del 3%; un tipo de cambio promedio de 18.10 pesos por dólar, así como un precio de 46 dólares por barril de petróleo.