abc Radio


Aprueban a Úrsula Carreño como subsecretaria de Egresos de SCHP

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en Finanzas

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó por unanimidad la propuesta del Ejecutivo federal para designar como Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la ciudadana Úrsula Carreño Colorado.

De acuerdo al Reglamento, el presidente de la Comisión, el senador Manuel Cavazos (PRI), instruyó a la secretaría técnica para remitir el dictamen a la Mesa Directiva del Senado de la República para llevarse ante el pleno.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda, la actual encargada del despacho de la Subsecretaría de Egresos dijo que con base en su formación académica “considero que cuento con las herramientas para ocupar el cargo”.

undefined

Puntualizó: “Ante este nuevo reto, tengo claros los objetivos: continuar con el manejo responsable del Presupuesto de Egresos de la Federación; consolidar el estado de estabilidad y de las finanzas públicas y fortalecer los mecanismos del gasto público".

Otro de sus objetivos es lograr una transición de cambio de administración limpia y transparente y un cierre fiscal ordenado. También el proporcionar información y apoyo técnico para la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Y sostuvo: “Ante esta soberanía menciono que soy capaz para ocupar la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.