abc Radio


ArcelorMittal invertirá mil millones de dólares en México

  • Viernes 29 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

La multinacional metalúrgica ArcelorMittal hará una inversión de mil millones de dólares en los próximos tres años en sus operaciones en México, la mayor parte de la cual se destinará a construir un laminador de bandas en caliente, anunció hoy la empresa en un comunicado.

La construcción llevará aproximadamente tres años y, una vez completada, permitirá producir 2,5 millones de toneladas de láminas de acero, que se destinarán a consumidores industriales, explicó la empresa en un comunicado.

Otra parte de las inversiones se destinará a la planta de la empresa en la ciudad de Lázaro Cárdenas (estado de Michoacán) para "mejorar la calidad y productividad" de los activos, al tiempo que se invertirá también en las operaciones de minería que tiene el grupo en el país.

El anuncio, indicó la compañía, llega después de que el Gobierno mexicano haya confirmado el establecimiento de cinco zonas económicas especiales en el sur de México para atraer inversiones en infraestructuras, entre las cuales se cuenta Lázaro Cárdenas, base de las operaciones de producción de acero de Arcelor en el país.

"Nuestro programa de inversión está alineado con los objetivos del Gobierno mexicano y nos permitirá beneficiarnos del previsto aumento de la demanda de productos de acero con gran valor añadido por parte de los consumidores mexicanos", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Lakshmi Mittal.

ArcelorMittal Mexico produce actualmente cuatro millones de toneladas de acero al año y, cuando termine el programa de inversiones dentro de tres años, la producción se elevará a 5,3 millones de toneladas anuales, según las estimaciones de la empresa.

/eds