abc Radio


Arely Gómez demanda seguir desarrollo de las contrataciones del NAIM

  • Jueves 26 de julio de 2018
  • en Finanzas

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, demandó que se sigan vigilando las contrataciones en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con las recomendaciones que ha realizado la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“Llamo a continuar vigilando e implementando las mejores prácticas, para evitar que conflictos de interés, faltas administrativas o hechos de corrupción tengan cabida en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”, exhortó Gómez González durante la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo SFP-GACM.

Entérate:
SCT y equipo de transición de AMLO acuerdan mesas técnicas sobre NAIM

En presencia del especialista senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la OCDE, Jacobo Pastor García Villarreal, dijo que para lograr estos objetivos la SFP ha brindado asesoría técnica y normativa al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), y lo seguirá haciendo.

Por otra parte, la SFP suspendió por un año a dos funcionarios públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por haber manejado irregularidades administrativas en los contratos del Paso Exprés, donde murieron dos personas a causa de una socavón en la carretera México-Cuernavaca.

A un año de la tragedia, la Función Pública ha sancionado a nueve servidores públicos y 23 procedimientos administrativos, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos –vigente al momento de la comisión de las irregularidades– y de acuerdo al nivel de responsabilidad determinado por esta institución.