abc Radio

Arranca el South Summit, el mayor encuentro de emprendedores e inversionistas

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 19 de junio de 2019
  • en Finanzas

Elegirán la mejor startup entre 40 proyectos disruptivos, entre ellos hay tres mexicanas: Bonnus, Efisys y Moyoai

El Sol de México en línea

Todo está listo para el inicio de South Summit Bogotá powered by IE University, que abre sus puertas este jueves en el Pabellón 4 de Corferias en paralelo a Campus Party Colombia, aliado estratégico de South Summit.

South Summit, plataforma global líder en Innovación Abierta, llegará para impulsar la conexión y negocios entre startups latinoamericanas y de otros países interesados en la región, con corporaciones e inversores en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

El evento contará con más de tres mil asistentes, más de 500 startups, más de 100 inversores con una cartera que asciende a más de siete billones de dólares y más de 80 referentes en innovación.

Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, señaló que “el futuro económico de los países de la Alianza del Pacífico pasa por la innovación y el emprendimiento, es una satisfacción el volver a Colombia rodeado de corporaciones innovadoras e inversores especializados de todo el mundo”.

“South Summit Colombia es, sin duda, un escaparate al mundo del talento emprendedor e innovador, clave para el ecosistema emprendedor en la ciudad de Bogotá, y que cuenta con el apoyo de IE University”, añadió.

Inspiración, de mano de los mejores
Uno de los momentos más esperados será la charla de Rappi, el único “unicornio” de Colombia, protagonista de la movida comercial del año en el país, al recibir una inversión de un billón de dólares del poderoso fondo japonés Softbank, que tiene una atractiva cartera de cinco billones de dólares para invertir en startups de Latinoamérica.

En este diálogo participarán Javier Villamizar, socio del grupo Softbank, y Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, quienes contarán todos los detalles sobre esta exitosa aventura, que sigue posicionando a la empresa de tecnología como una de las de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Otra de las charlas destacadas estará a cargo de Yaniv Levi, fundador de la startup israelí Change Labz, especializada en inteligencia artificial y cuya función es mejorar la vida financiera de las personas al optimizar la forma en que hacen uso del dinero a través de una aplicación.

Otros speakers destacados son Sujay Tyle, estadounidense, fundador de Frontier Car Group, el marketplace más grande de vehículos de Latinoamérica; Óscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia; Miguel McAllister, cofundador y CEO de Merqueo; Natalia Bayona, directora de Innovación de la Organización Mundial del Turismo; Pablo Pedrejón García, fundador de Seaya Ventures; Scarlett Sieber, miembro del comité asesor de Village Capital; entre otros representantes de compañías líderes en Innovación Abierta e inversionistas con una cartera que asciende a más de dos billones de dólares.

Elegirán la mejor startup entre 40 proyectos disruptivos
Uno de los atractivos más grandes de la jornada es la Startup Competition, que tras un riguroso proceso de selección, al que se presentaron más de 500 proyectos de todo el mundo, quedaron elegidas 40 finalistas. Otros países destacados en la competencia fueron México, España. Ecuador, Argentina, Chile o Estados Unidos.

En cuanto a verticales temáticas, las más representadas fueron Fintech, Tourism, Economía Naranja y Govtech, pero también se presentaron gran cantidad de proyectos de Business & Productivity Services, E-commerce, Social Impact, Artificial Intelligence, Medtech & Healthcare y AgriTech.

The finalist #startups for South Summit Bogotá Startup Competition are here!! 🎉Abaxto, AlóMaestro, AppTank SAS,…

Posted by South Summit on Wednesday, June 12, 2019

Las 40 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los principales actores del ecosistema emprendedor y la ganadora de South Summit Bogotá será premiada con el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, plataforma global líder de Innovación Abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en oportunidades de negocio, que se celebrará en Madrid, España, del 2 al 4 de octubre de 2019, y donde además podrá optar al premio en inversión de hasta 6 millones de euros del South Summit Fund.

Como finalista, la startup ganadora contará con un espacio propio en el encuentro de South Summit Madrid 2019 para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer su proyecto ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación y oportunidades de negocio.

La segunda edición de South Summit Bogotá contará con más de tres mil asistentes y la presencia de importantes corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups.

Para ver el perfil de las 40 startups seleccionadas en la competencia, descargue el documento adjunto o ingrese a:

https://bog.southsummit.co/es/home