abc Radio


Arranca la IFA 2018, con lo mejor de la electrónica

  • Sábado 1 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

Televisores con tecnología 8K, sistemas con inteligencia artificial (IA) y asistentes de voz son las promesas del International Funkausstellung Berlin (IFA 2018), la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, que arrancó ayer.

Esta edición promete ser histórica porque congrega a mil 814 expositores, cifra nunca antes vista y a más de 200 mil visitantes de todo el mundo.

En la pasada edición, la feria puso a disposición 159 mil metros cuadrados para un total de mil 805 exhibidores.

"Las últimas novedades del mundo de la electrónica de consumo y del hogar se van a presentar aquí. El mundo de mañana está como invitado", aseguró en la inauguración el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller.

En una entrevista a diversos medios internacionales, el presidente del gigante tecnológico coreano LG, I.P. Park, estimó ayer que la IA "lo cambiará todo y se empezará a percibir en cuestión de "años", aunque aún nos encontremos en un estadio "muy inicial" de esta revolución.

IFA 2018 será la primera edición que se celebre el nuevo congreso Future Mobility, en colaboración con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, abordará las nuevas tecnologías de movilidad.

Otro de los eventos que tendrá lugar es la presentación de la plataforma de
sourcing
para empresas Global Markets y ocupará 20 mil metros cuadrados.

primeras presentaciones

Huawei exhibió su procesador para móviles de gama alta llamado Kirin 980 y su altavoz inteligente, Huawei AI Cube, que es compatible con Alexa el reciente lanzamiento de Google.

La firma china ZTE dio a conocer el smartphone Axon 9 Pro, un modelo presenta la tecnología Axon Vision de optimización de imágenes, y también adelantó que ya trabaja en distintos dispositivos 5G que planea distribuir en 2019.

Lenovo presentó un nuevo controlador para Star Wars
Desafíos Jedi
mediante la edición
Black Side
, inspirada en el sable del villano Kylo Ren, así como nuevo dispositivos portátiles y de sobremesa.