abc Radio


  • Jueves 15 de diciembre de 2016
  • en Finanzas

El Chief Operating Officer (COO) de AT&T en México, Carlos
Blanco, comentó que esperan ampliar su red de cobertura a 100
millones de mexicanos para 2018 y seguir con el crecimiento
registrado desde su arribo al país.

Durante la apertura de su tienda insignia en Avenida Presidente
Masaryk, en Polanco, dijo que quieren “transformar la forma en
que la gente usa la telefonía móvil. Cuando llegamos a México
alrededor de 35 por ciento tenía servicios de telefonía
móvil”.

Sin embargo, apuntó el directivo, “hoy en día gracias a la
dinámica que imprimimos a través de la competencia, el número de
usuarios con este tipo de servicios rebasa 75 por ciento en el
país, y en la actualidad es la principal forma de acceso a
Internet”.

En ese sentido, comentó que la capacidad actual de la red 4G
permite tener una cobertura de 77 millones de mexicanos, y esperan
llegar a 100 millones a finales de 2018, en tanto que analizan las
posibilidades de la red compartida.

“Queremos conectar a la gente con su mundo, donde quiera que
vivan o trabajen, y se puedan conectar a través de los teléfonos
y dispositivos móviles, para que la gente sea más productiva y se
divierta de una forma más profunda”, apuntó Blanco.

La nueva tienda insignia de AT&T en la Ciudad de México es
la única en su tipo en América Latina, y se suma a las tres
unidades con las que la firma cuenta en Estados Unidos bajo este
modelo, en las ciudades de Boston, Chicago y San Francisco.

La nueva unidad cuenta con un área de ventas abierta, en donde
los visitantes pueden usar los diversos equipos de los fabricantes
de tecnología para tener una mejor experiencia, decisión de
compra y calidad en el servicio.(Notimex) Cabe mencionar que
AT&T cuenta con más de tres mil puntos de venta en México,
así como mil 600 unidades nuevas, aproximadamente, desde su
llegada a México hace dos años. (Notimex)