abc Radio


Audi plantea producir nuevo modelo de auto en Puebla

  • Martes 5 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

Audi de México contempla la producción de un nuevo modelo en la planta del municipio poblano de San José Chiapa, adelantó el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero.

La camioneta Q5 no será el único vehículo de la marca alemana made in Puebla. La fábrica poblana ensamblaría un automóvil compacto, creando así más de 5 mil empleos, entre directos e indirectos.

“Aún no nos han confirmado cuándo iniciaría la primera etapa de la nueva línea, sabemos que prácticamente están autorizados los inicios de la proyección pero esperemos que en los primeros meses del año próximo ya tengamos una noticia mucho más específica de fechas y proyecciones”, señaló Peredo Elguero en conferencia con medios de comunicación.

Aunque el anuncio formal corresponde a la empresa alemana, el líder de los industriales poblanos sí aventuró que esta nueva producción crearía alrededor de mil 800 empleos directos y muchos más indirectos.

“Como ya tiene algunas líneas de ensamblaje que pueden ser utilizadas en paralelo, proyectamos que, inicialmente, serían alrededor de mil 800 empleos y ya por la parte de proveeduría muy probablemente generaría tres veces más ese número”, estimó.

En marzo pasado, Belbin Ventura Ordoñez, representante de Planning Production de Audi de México, anunció a El Sol de Puebla que entre los planes de la armadora estaba la fabricación del modelo A3.

“Los planes son quizá en un futuro traer la producción del A3, el modelo es más compacto, no es un SUV como la Q5, pero se tiene la expectativa de generar una ‘planta espejo’ allí en San José Chiapa para la producción de este automóvil”, explicó.