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Aumenta el comercio electrónico y…¡los fraudes también!

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Debido al incremento de fraudes vía electrónica a través del comercio en línea, cuyas transacciones se llevan a cabo desde un teléfono móvil o dispositivo inalámbrico, es urgente implementar estrategias más eficientes y efectivas para contrarrestar el delito, destacó Ingenico ePayments.

El director general de la empresa en Latinoamérica, Matías Fainbrum, expuso que “el panorama de crecimiento que presenta el comercio en línea incluye el previsible aumento del índice de fraudes, por lo que las empresas deben ocuparse más en prevenir los delitos por vía electrónica”.

De acuerdo con la división de comercio en línea y móvil del Grupo Ingenico, en México se deben implementar herramientas efectivas de detección de fraude móvil mediante estrategias integrales de administración de fraude para mejorar los índices de prevención.

La realidad es que el comercio en línea sigue avanzando y solo los comercios que diseñen estrategias optimizadas contra el delito podrán aprovechar las oportunidades de crecimiento, a la vez que minimizan los riesgos,.

Señaló que en tanto los canales de compra se multiplican, crece el riesgo de fraudes en las operaciones.