abc Radio


Aumentan las ventas por Día de San Valentín

  • Miércoles 14 de febrero de 2018
  • en Finanzas

Un alivio a la crisis de principio de año tuvieron ayer los comerciantes organizados y ambulantes tras incrementar las ventas hasta en 40% en el Día del Amor y la Amistad.

Desde temprano los enamorados se dieron su tiempo para mandar regalos, peluches, globos, paletas, chocolates, dulces, rosas, cajas alusivas al Día del Amor y la Amistad, mientras que los almacenes colocaron una buena cantidad de ropa al igual que las zapaterías.

De acuerdo a cálculos de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Gómez Palacio, aumentaron las ventas en 40 por ciento, que servirá como inyección económica mientras llega el periodo de Semana Santa, que es cuando comienzan a llegar los vacacionistas nacionales o visitantes de otros países, quienes vienen a consumir y a fortalecer el ramo hotelero y restaurantero.

En Altamira, Tamaulipas, la actividad comercial se desbordó debido, lo que generó un incremento del 30% en las ventas de los diferentes productos como regalos dulces almuerzos, comidas y pasteles.

Es precisamente la calle Hidalgo, donde se registró un mayor movimiento de flujo comercial, siendo lo que más se observó en las aceras fue venta de globos, ositos de peluche, dulces, flores y hasta pizzas.

Comerciantes de Villahermosa, Tabasco, no tuvieron tanta suerte, ya que la crisis económica mermó la derrama financiera que esperaban los vendedores del ramo de productos alusivos al 14 de Febrero pues, aunque si hubo movilización en la compra de obsequios, reportaron que no fue la misma otros años, o bien, los enamorados se avocaron a lo más barato.

Los artículos más vendidos fueron peluches, flores y globos, en tanto que las cenas y comidas en restaurantes se quedaron en segundo lugar.

Ante ello, desde temprana hora se pudo observar globos de helio ondeando por los aires, así como vendedores de flores, chocolates y peluches en cada esquina de la capital.

Las bajas temperaturas en Irapuato provocaron que los precios de las flores encarecieran durante esta temporada.