abc Radio


Automotrices británicas exploran oportunidad de negocio en México

  • Miércoles 22 de febrero de 2017
  • en Finanzas

  • Empresas especializadas en tecnologías promueven su experiencia en materiales avanzados y fabricación especializada

Debido a la gran oportunidad comercial que ofrecen México y Reino Unido, diez empresas británicas especializadas en tecnologías de vanguardia de la cadena de suministro de automoción visitan la República Mexicana para explorar oportunidades de negocio con empresas y proveedores.

Las empresas DECADE, GKN Driveline, Filtermist, Phoenix Control Systems, Norbar, HORIBA MIRA, Renishaw, Teconnex, Third Dimension y University of Strathclyde Glasgow promueven su expertise en materiales avanzados, fabricación especializada, diseño y simulación durante la Tercera Convención de Negocios Internacionales para la industria automotriz, que se celebra en la ciudad Querétaro.

Se trata de un foro de negocios orientado a la cadena de suministro para que los fabricantes automotrices, a través de reuniones empresariales, evalúen oportunidades de asociación o negocio.

Reino Unido permanece como el quinto inversionista más grande en México, por lo que la Embajada Británica en México informó que continúa trabajando y realizando alianzas y acciones especiales para fortalecer la relación de cooperación entre México y Reino Unido.

El sector automotriz del Reino Unido se ha fortalecido en los últimos años. Actualmente, es la industria automotriz de más alto crecimiento en Europa, y el mayor productor de vehículos eléctricos del continente, además de que es el segundo productor mundial de autos de lujo.

Las fortalezas en la cadena de valor abarcan desde la investigación, el desarrollo y diseño hasta la fabricación de automóviles, vehículos comerciales, motores, nuevas tecnologías, materiales y componentes.

Reino Unido es el tercer productor europeo de automóviles, generando una facturación de 88 billones de dólares anualmente. Este sector representa 12 por ciento del total de las exportaciones de bienes, y actualmente emplea directamente a más de 170 mil personas.

México es el séptimo mayor productor mundial de vehículos, el sexto exportador y el cuarto productor de autopartes del mundo. También fabrica un total de 3.3 millones de vehículos ligeros y tiene la tasa de crecimiento más alta de cualquiera de los diez principales países fabricantes de vehículos.