abc Radio


Aveo, Versa y Spark en la lista negra de los autos más inseguros de México

  • Jueves 3 de agosto de 2017
  • en Finanzas

Con información de Juan García Heredia y Carlos Flores

De acuerdo con un reporte de la organización civil, El Poder del Consumidor, sería deseable que deje de venderse en México automóviles de seis marcas por carecer medidas de seguridad.

Según un estudio liderado por Stephan Brodziak, miembro de la mencionada organización, los autos con características vulnerables son considerados ilegales en Estados Unidos y Europa.

Al tomar como punto de partida los datos de la Asociación de la Industria Automotríz, las marcas que lideran el mercado en México son Nissan, General Motors y Volkswagen, en este sentido dos de estas se encuentran dentro de la “lista negra” de los vehículos peligrosos en lo que va del 2017.

A continuación el listado de los autos que por sus características en la falta sistemas se seguridad son los que se agregan a la lista negra de El Poder del Consumidor; entre los vehículos están algunos de los más vendidos en el país.

¿La industria automotriz es racista en términos de seguridad vehicular?

A partir de la investigación de Brodziak resaltó que el modelo Aveo de General Motors, de una clasificación de 271 modelos de vehículos ligeros que se venden en el mercado mexicano es el más inseguro.

El investigador declaró

declaró: “Lo que sucede con el modelo Aveo es un claro ejemplo del doble estándar de seguridad de la industria automotriz y de cómo los consumidores mexicanos somos discriminados al no poder acceder a los dispositivos de seguridad desde las versiones básicas de algunos autos” y agregó: “Si tomamos la versión estándar del auto más básico de esta marca en Estados Unidos, el Spark, se puede observar que cuenta con un equipamiento de serie de 10 bolsas de aire, ABS, ESC y sistema LATCH de retención infantil; mientras que en México la versión básica del Aveo 2017 no cuenta con ninguna de dichas especificaciones de seguridad.”