abc Radio


Bancomer absorberá el uso de datos de sus servicios digitales, informó la institución

  • Jueves 30 de marzo de 2017
  • en Finanzas

POR ARTURO ROBLES

Desde ayer, el costo por el uso de datos que generan las transacciones y consultas a través de Bancomer Móvil, Wallet, BBVA Send y App Línea Bancomer operarán sin generar cargos al cliente por el uso de datos al realizar operaciones por el celular, informó la institución financiera a través de un boletín.

Así, señaló, estos canales dirigidos a más de cuatro millones de usuarios digitales fortalecerán las acciones para facilitar a sus clientes el uso de las aplicaciones móviles del banco.

“Es un gran paso en el acercamiento a los clientes del banco, donde creemos que lo más importante es ofrecerles herramientas tecnológicas a la medida de sus necesidades”, dijo Héctor Carrera, director de Soluciones Digitales de BBVA Bancomer.

El ejecutivo destacó que mensualmente se hacen más de 200 millones de operaciones en canales móviles, divididas en consultas y transferencias, por un monto de 63 mil millones de pesos.

Con ese funcionamiento mensual es fundamental contar con una estrategia que apoye al usuario, agregó Carrera.

“Absorber este costo por concepto de uso de datos representa el firme compromiso de la institución financiera por seguir creando oportunidades y transformar la relación que tiene con sus clientes digitales.”

Mauricio Pallares, director de Marketing y Ventas Digitales de BBVA Bancomer, expuso que en la institución financiera “seguimos trabajando en facilitarle a la gente el uso de los servicios financieros a través de la tecnología, y ahora profundizamos en este compromiso absorbiendo el costo de los datos que utilizan sus app’s, a fin de que la operación de la banca móvil no tenga ningún costo para el cliente, sea cobro del banco o no.”

El grupo financiero tiene en operación Bancomer Móvil, app para transferencias, retiro sin tarjeta, pago de servicios y adquisición de créditos; BBVA Send para enviar y recibir dinero de y para los contactos registrados en la agenda del celular; la App de Línea Bancomer para atención a clientes vía móvil; y Wallet para compras seguras por internet con tarjetas de crédito y débito del banco.

Así, estas cuatro aplicaciones, que suman más de cinco millones de descargas, empezarán a operar sin cobrar por el uso de datos para realizar las operaciones que requieran a través del teléfono celular, para clientes de Telcel y Movistar, en territorio nacional para líneas activas de usuarios que reciban llamadas y actualizando la versión 10.60 desde su tienda.