abc Radio


Banorte permite enviar y recibir dinero por redes sociales

  • Jueves 2 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

Banorte presentó la aplicación tecnológica PePer a través de la cual las personas podrán enviar y recibir dinero por medio de redes sociales.

La nueva herramienta digital está disponible para sistemas operativos iOS y Android de manera gratuita, y contempla el uso de las redes sociales WhatsApp y Facebook, las cuales son las más utilizadas por los jóvenes.

La institución financiera informó que mediante la nueva aplicación se podrán recibir hasta siete mil pesos al día o 16 mil pesos al mes.

Explicó que para usar la aplicación los usuarios deberán descargarla en su dispositivo móvil y posteriormente registrarse e invitar a sus contactos de redes sociales a crear grupos que faciliten el cobro de dinero entre amigos.

En tanto, los receptores del cobro deberán contar con una cuenta bancaria o generar una referencia para poder retirar el efectivo de cualquier cajero Banorte.

Como parte de la oferta de valor, la solución permitirá consultar por su vía saldos, movimientos al instante, así como el desarrollo de chats entre usuarios.

Cabe mencionar que la apertura de una cuenta desde la aplicación no requiere de trámites en una sucursal, ni papeleos. Y otra ventaja es que permite maximizar la seguridad de las transacciones, porque no se necesita compartir información sobre la cuenta, como la CLABE.