abc Radio


Banxico mantiene sin cambio su tasa de interés interbancaria en 7%

  • Jueves 10 de agosto de 2017
  • en Finanzas

En línea con lo que esperaban los analistas, el Banco de México (Banxico) determinó mantener en 7.00 por ciento su tasa de interés interbancaria.

Y lo anterior, argumentó el banco encabezado por Agustín Carstens, porque si bien en los próximos meses la inflación seguirá ubicándose por arriba del seis por ciento anual, lo cierto es que todo apunta a que el indicador “parece estarse acercando a su techo”.

Entérate: PIB Turístico avanzó 3.3 por ciento anual en primer trimestre del año

Por ello, al dar a conocer su anuncio de política monetaria, el Banxico informó que los miembros de su Junta de Gobierno determinaron por unanimidad mantener sin cambios su tasa de interés referencial, aunque dejó en claro que seguirá pendiente del comportamiento de los diferentes fundamentales de la economía, como el caso de la inflación, para adoptar oportunamente las medidas necesarias.

“Hacia adelante, la Junta seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como la evolución de la brecha del producto; también evaluará la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos”; afirmó.

Lee también: Pierde dinamismo el mercado interno de las cadenas comerciales; crecieron 4%

 

 

 

/dec