abc Radio


Banxico mantiene sin cambios su tasa de interA�s; se ubica en 7.75%

  • ABC Radio
  • Jueves 4 de octubre de 2018
  • en Finanzas

El Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios su tasa de interés referencial, por lo que se ubica en 7.75%, cifra en la que se mantiene desde el 21 de junio.

Con esta determinación, el banco central mexicano se separó de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que decidió subir su tasa referencial la semana pasada.



Puedes leer:
EPN firmaría USMCA horas antes de que termine su sexenio: Ildefonso Guajardo


Disminución de riesgos en economía mexicana

El Banxico argumentó que su tasa se mantiene sin cambios, debido a una disminución de los riesgos en la economía mexicana durante los últimos Purchase purim clip dos trimestres, así como para mantener la tendencia de la inflación, pues aunque reconoció el impacto de los precios del gas LP y la gasolina en la inflación, señaló que este ajuste será temporal.



Entérate: 
Por inseguridad la Convención Bancaria se va de Acapulco, se realizará en la CDMX


De diciembre de 2015 al 21 de junio de este año, el instituto central ha incrementado en 4.75 puntos porcentuales la tasa de referencia, de un nivel mínimo de 3.0 por ciento a su nivel actual de 7.75 por ciento, pero en las dos últimas reuniones de política monetaria, su Junta de Gobierno decidió dejarla sin cambios.