abc Radio


Base aérea de Santa Lucía, la mejor opción para aeropuerto: Jiménez Espriú

  • Lunes 13 de agosto de 2018
  • en Finanzas

Después del dictamen que realizó el equipo del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para analizar si continúan con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco; siguen pensando que la mejor opción es construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, señaló Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Nosotros decimos, por lo pronto, que es una de las opciones que tiene ventajas económicas y de tiempo sobre el aeropuerto solo, único, tiene algunas ventajas de carácter logístico, pero tenemos justamente que evaluarlas, hacer un balance definitivo y poner toda la información en duda que se tenga", dijo a su salida de la casa de transición.

Lee también:
Ellos conforman equipo de AMLO para analizar construcción del nuevo aeropuerto

Jiménez Espriú adelantó que ya está casi listo el reporte, solo falta el 3% para concluirlo, y se lo entregarán el próximo miércoles al tabasqueño, quien después de revisarlo, les dará su opinión.

Posteriormente, lo llevarán a las agrupaciones de ingenieros, quienes tendrán entre 10 días y dos semanas para evaluarlo y después manifestar su veredicto sobre la magna obra aeroportuaria ante el equipo encabezado por Jiménez Espriú.

"Nosotros el miércoles se lo vamos a entregar al licenciado y seguramente el lunes o martes de la semana que entra, yo tendré reuniones con las agrupaciones de ingenieros que nos encargó el licenciado para hacerles entrega de la información para que analicen cómo está en 10 días o dos semanas, para que a su vez ellos nos den su punto de vista técnico", explicó.

Ve ahora:
AMLO consultará a ingenieros sobre viabilidad del Nuevo Aeropuerto

Sin embargo, aún no se llamará a la consulta ciudadana, porque todavía se reunirán con representantes de las cámaras del transporte y empresarios "para escuchar todas las voces" y entregar a la población un dictamen lo más completo posible con el objetivo de que tomen una decisión informada.