abc Radio


Bienestar pide internet, antes que cajeros automáticos

La Secretaría del Bienestar pidió conectar a 11 mil 250 Centros de Integración para el Desarrollo en zonas de alta y muy alta marginación

El gobierno federal se propone llevar servicios financieros a zonas de alta y muy alta marginación con la instalación de cajeros automáticos del Banco del Bienestar en 11 mil 250 Centros de Integración para el Desarrollo que no cuentan con internet. De hecho, 42 por ciento de esos sitios se localiza en zonas sin cobertura de servicios de telecomunicaciones.

El Programa de Conectividad en Sitios Públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indica que a través de esos centros comunitarios que ya opera la Secretaría del Bienestar se busca acercar los programas sociales a las comunidades y facilitarles el acceso a servicios y trámites de gobierno.

El documento publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) señala que de un universo de 13 mil 500 localidades que contarán con Centros de Integración para el Desarrollo anunciados por la Secretaría del Bienestar, 11 mil 250 sitios que ya se encuentran en operación serán conectados a internet.

“A través de la conectividad a estos centros comunitarios se facilitará a las poblaciones cercanas a los mismos acceder a los servicios y trámites de gobierno que se brindaran en los CID-Bienestar y se podrán llevar a cabo transacciones en los cajeros automáticos que se coloquen en ellos”, precisa el documento.