abc Radio


Bimbo adquiere East Balt Bakeries, líder del foodservice, por 650 mdd

  • Jueves 20 de julio de 2017
  • en Finanzas

Grupo Bimbo anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir East Balt Bakeries, líder en la industria de foodservice por $650 millones de dólares, libres de caja y deuda.

East Balt es una de las empresas líderes enfocada en la industria de foodservice. Produce bollos, english muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a Restaurantes de Comida Rápida alrededor del mundo.

Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, East Balt cuenta con aproximadamente 2,200 colaboradores y opera 21 plantas en 11 países en Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente y África, incluyendo dos joint ventures. Produce cerca de 13 millones de productos diariamente los cuales llegan a más de 10,000 puntos de venta. Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial.

“East Balt trae consigo alta experiencia, un extraordinario historial de crecimiento rentable y una plataforma geográficamente diversa que se puede escalar dentro de la industria de foodservice, complementando nuestra participación en dicho canal. Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta”, dijo Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.

La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Bimbo y por East Balt y se espera su cierre para la segunda mitad del presente año, sujeto a la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

Guillermo Quiroz, Director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, añadió: “Con un modelo eficiente y de bajo costo, un historial de desempeño rentable y márgenes estables, esta adquisición, la cual es positiva en términos de márgenes, de utilidad por acción y de rentabilidad, da soporte a nuestros objetivos de creación de valor de largo plazo”.