abc Radio


Bimbo confirma suspensión en distribución de productos por inseguridad en Acapulco

  • Sábado 21 de julio de 2018
  • en Finanzas

Grupo Bimbo de México, una de las panificadoras más grandes del mundo, informó hoy que suspendió la distribución de sus productos en el municipio de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, debido a actos de violencia.

La empresa confirmó este sábado a Efe que "para garantizar la seguridad de sus colaboradores" ha decidido suspender de manera temporal la distribución "solamente" en nueve de sus rutas en Acapulco.

La panificadora argumentó que ese número de rutas representa "menos del 1 %" de las que la empresa tiene en el estado de Guerrero.

Empresas en crisis por inseguridad en el país, afirma Gustavo de Hoyos

La decisión fue tomada luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueron incendiadas esta semana y señaló que ante tales actos, la empresa interpuso las denuncias de hechos correspondientes, ante las autoridades locales.

El viernes, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos, adelantó que la empresa había suspendido sus ventas en Acapulco esta semana.

El miércoles y el jueves dos grupos armados incendiaron una camioneta de reparto de la empresa en las colonias Postal y José María Izazaga.

Según testigos, los presuntos delincuentes sometieron a los conductores y posteriormente rociaron los vehículos con gasolina y les prendieron fuego.

En Acapulco la violencia ha ido en aumento durante los últimos años, debido a la disputa del dominio de la ciudad por parte de grupos criminales que operan en la zona.

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

Inseguridad ataca a comercios en tres municipios de Puebla

Sed de justicia en tres municipios de Morelos deriva en creación de autodefensas