abc Radio


Bimbo se declara en plena disposición para trabajar con AMLO

El director general de Grupo
Bimbo,
Daniel Servitje, expresó a sus colaboradores que a reserva de que se emitan los resultados oficiales, el próximo presidente será Andrés Manuel
López Obrador, a quien la empresa ofrecerá plena disposición
de trabajar institucionalmente con su gobierno en beneficio del país.

En una carta enviada este lunes a sus colaboradores, el directivo de la empresa de panificación más grande del mundo consideró que es hora de dejar atrás la división de las campañas y unirnos para forjar un país solidario, con seguridad, justicia y un Estado de derecho eficaz.

AMLO: Vamos a construir una verdadera democracia, no una dictadura

“Ayer tuvimos una gran jornada electoral en todo el país. Las autoridades electorales han emitido los resultados preliminares. Tendremos un Presidente Electo, un nuevo Congreso Federal y también nuevos gobernantes y representantes locales”, señaló Servitje, colocado en la posición 36 del ranking de The World´s Greatest Leaders de este año, de la revista Fortune.

Marinela Servitje apoyaba a Meade

A diferencia de Daniel, su hermana Marinela, hija del fallecido empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, se sumó a los

más de 300 empresarios que apoyaban la candidatura de José Antonio Meade.

Además se unieron
Arturo Elías Ayub,
director de Alianzas Estratégicas de Telmex y Uno TV; el representante de la iniciativa privada de Puebla, José Chedraui.

Además de Juan Gallardo, Edilberto Huesca, Lino de Prado, Juan Ignacio Ávalos, Enrique Norten, Marinela Servitje, Alfredo y Arturo Elías Ayub, Elías Cababie, Fernando Chico Pardo, Ernesto Torres Cantú y Raúl Ferráez, entre otros.

AMLO desestimó respaldo de empresarios a Meade

Apenas hace una semana, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), dijo que los empresarios estaban en su derecho de respaldar a José Antonio Meade, pero

para ganar las elecciones se necesitan 30 mil millones de votos, no 300.

"Están bien, es su derecho, nada más que son 300 votos y se necesitan como 30 millones de votos", expresó en entrevista al final de su cierre de campaña en el centro de Mérida, Yucatán.