abc Radio


BIVA impulsará inversiones y generará más empleos, afirma Peña Nieto

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Finanzas

A pesar de los logros que se han tenido y los avances que se han concretado y de las resistencias que se han vencido, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que todos esos avances "entusiasman, pero no nos distraen de nuestras responsabilidades", y aseguró que se debe tener presente que "los desafíos y retos persisten", por lo que no es momento de bajar la guardia, más bien es momento de estar unidos.

En el marco de la evaluación del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, Peña Nieto indicó que este es el tiempo de tener una visión compartida del rumbo que "nos hemos trazado y hacia dónde queremos llegar y hacer converge los esfuerzos de todas y todos".

presidencia-enriquepenanieto-epn.jpg
 

Sostuvo que ejemplo de ello es la conformación de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), cuya concesión se entregó en este evento, que será un importante instrumento para propiciar ahorro y para impulsar inversiones productivas en el país y generar más empleos.

Comentó que con esta Bolsa se habrá de impulsar la competencia en el mercado bursátil, se ampliarán las opciones de financiamiento de las empresas y se permitirá que el mayor número de personas puedan tener acceso a diferentes formas de ahorro y de inversión.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, el Primer Mandatario externó su reconocimiento a los inversionistas que han hecho posible este proyecto.

presidencia-enriquepenanieto-epn2.jpg
 

"La nueva bolsa de valores llevaba décadas discutiéndose y no había logrado concretarse. La Bolsa Institucional de Valores es uno más de los proyectos que se han vuelto realidad en este sexenio, rompiendo resistencias de años", expresó.

Acotó que los mexicanos saben que solo trabajando con responsabilidad, con oportunidad y sobre todo en unidad se pueden vencer las adversidades, "ese es el camino que emprendimos en el 2012".

 

 

Subrayó que se ha constatado que es el camino correcto, ya que el desafiante entorno internacional nos ha puesto a prueba, "hoy queda claro que somos un país mejor preparado, más fuerte y sobre todo más unido".

"La solución de los retos del exterior deben surgir del interior. En nosotros, en la unidad nacional está la posibilidad de alcanzar mayores éxitos. El futuro de México lo determinamos todos los mexicanos".