abc Radio


Tras conferencia de Trump, bolsa mexicana de valores pierde 1.13 por ciento

  • Jueves 26 de enero de 2017
  • en Finanzas

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 1.13 por ciento, debido a un ajuste después de tocar niveles máximos desde noviembre pasado, con la atención de los inversionistas en datos económicos y noticias sobre las relaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Luego de cuatro sesiones consecutivas de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 731.25 unidades, con un descenso de 544.58 enteros respecto al nivel previo.

En Wall Street, los índices accionarios operan de forma mixta con ligeros cambios, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.07 por ciento, el tecnológico Nasdaq pierde 0.10 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.15 por ciento.

En la BMV se opera un volumen 148 millones de títulos por un importe económico de cinco mil 138.8 millones de pesos, con 33 emisoras que ganan, 73 que pierden y ocho que se mantienen sin cambio.

El IPC refleja las pérdidas que presentan emisoras como Grupo México, que cae 3.75 por ciento, y Cemex, que desciende 2.87 por ciento, así como Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Conocido como OMA), con una baja de 2.39 por ciento.

La Bolsa Mexicana tiene una jornada de ajustes después de que su principal indicador se acercó a niveles máximos históricos y mantuvo un racha positiva en las últimas sesiones, donde se publicaron diversos indicadores a nivel global, y continúa la atención de los inversionistas en las noticias relacionadas con los encuentros entre México y Estados Unidos para la negociación del tratado comercial.

Asimismo, el mercado accionario opera contrario a los precios del petróleo, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 1.82 por ciento, para cotizarse en 53.71 dólares por barril, y el tipo Brent avanza 1.94 por ciento a 56.15 dólares por tonel.

/afa