abc Radio


Buen Fin | Elige la motocicleta perfecta para ti

Todoterreno o de uso cotidiano, identifica cuál es tu modelo ideal; primero, puedes preguntarte ¿Para qué la necesito? y ¿Dónde la usaré?

Karla Aguilera Rangel | Diario de Querétaro

El Buen Fin es una excelente oportunidad para todos aquellos que desean adquirir una motocicleta, ya que ofrecen variedad de descuentos y facilidades de pago.

Hay motocicletas de distintos diseños y costos, elige la que se ajuste a tus necesidades y tu estilo. Aquí te compartimos algunos consejos para el momento de comprar tu primer vehículo de dos ruedas.

Primero, puedes preguntarte ¿Para qué la necesito? y ¿Dónde la usaré?, por ejemplo, si planeas transportarte en carretera, usarla todos los días para moverte por tu ciudad a distancias cortas, o bien en caminos rocosos, ya que el uso y zona definirá el diseño y capacidad de motor que requiere, si es de mayor tamaño, más rápido se moverá.

Motorcycle GIF - Find & Share on GIPHY

Chopper y Naked
Si el futuro motociclista requiere un vehículo para moverse en carretera, están las estilo chopper y naked, son excelentes para ir a alta velocidad.

Tienen diferentes cilindradas, es decir, la capacidad total del motor, para la exigencia al circular a largas distancias. Sus tamaños son grandes y pesados, mientras que el asiento suele estar más abajo que las motocicletas convencionales.

Las naked son un poco más ligeras que las chopper, pero no dejan de cumplir su función en carretera, su diseño es más alto e igual de seguro, siempre y cuando el conductor tome las correctas medidas de seguridad.

 

Discovery Channel America GIF by Discovery Europe - Find & Share on GIPHY

Motonetas
Las motonetas o scooters son vehículos cómodos y ligeros, que te permiten tener un control más fácil para circular entre el tráfico de la ciudad. Estas motos son utilizadas como medios de transporte para ir al trabajo, escuela e incluso son también utilizadas por los repartidores.

Hay en automáticas y semiautomáticas, por lo que recorren a una velocidad moderada y distancias cortas, estas motocicletas son económicamente más accesibles, por eso, suelen ser actualmente las más comerciales, pero no sólo su economía es atractiva, sino que también es menor el consumo de combustible, lo que significa un mayor ahorro.

Existen diferentes marcas de motonetas, las más conocidas son Italika, Yamaha, Honda y Suzuki, el costo depende del modelo, desde los 15 mil pesos, dependiendo del diseño, pues las hay desde sencillas hasta elegantes.

Scooter Evan Borja GIF - Find & Share on GIPHY

Motocross
Las motocross son ideales para uso rudo y para quienes no temen ensuciarse, perfectas para los caminos rocosos, no por nada son los vehículos adecuados, por excelencia, para los deportes extremos.

También se consideran buenas para transportarse en el campo, junto con las cuatrimoto, por su estabilidad y pesadez.

Las motocross son comúnmente utilizadas para competencias deportivas, por ello, son también más ligeras y altas, sus neumáticos no son tan anchos, pero no dejan de ser resistentes, suelen alcanzar una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora y tienen un motor potente de hasta 450 centímetros cúbicos de tamaño.