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Busca Colombia expandir exportaciones a México en la industria de la moda y confección

por Maritza Mena (ENVIADA)

MEDELLÍN, Col.- El poder adquisitivo mexicano es uno de los
atractivos más importantes de la industria de la moda y la
confección colombiana, que este año pretende expandirse con sus
más de 5 mil marcas propias, informó Luz Adriana Naranjo,
directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

En 2015, las exportaciones hacia México generaron 87 millones
de dólares por prendas terminadas, de los 700 millones en total,
colocándose como el tercer país más importante después de
Estados Unidos en primer lugar y de Ecuador en segundo.

Una clase media pujante y otra alta con un importante poder
adquisitivo son las principales razones por las cuales Colombia
busca una mayor penetración en el mercado en México, para vender
prendas y también conocimiento para generar valor agregado en la
industria, dijo.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y
Geografía (INEGI) señalan que las entidades más importantes para
la industria textil y del vestido en México son la Ciudad de
México con un valor agregado bruto total de 15 mil 126 millones
514 mil pesos, siguen el Estado de México con 11 mil 467 millones
595 mil pesos y Puebla con 6 mil 218 millones 861 mil pesos.

/cpg