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Busca Nissan incrementar puestos gerenciales para mujeres en un 14%

  • Jueves 30 de marzo de 2017
  • en Finanzas

En el marco del mes internacional de la mujer, la
automotriz japonesa Nissan anunció que
pretende que 14 por
ciento de puestos gerenciales sea ocupado por mujeres en este
año.

En abril de 2016, las mujeres ocupaban 13 por ciento
de todos los puestos directivos de Nissan a nivel global, un
incremento de 7.0 por ciento en comparación con 2008, y "la meta
de Nissan es incrementar el porcentaje de mujeres en posiciones
gerenciales a nivel global hasta alcanzar 14 por ciento en 2017",
señala la armadora.

Nissan Mexicana lanzó en redes sociales la campaña
“Mundo de ideas”
(#MundoDeIdeas
) que destaca
el valor de la participación femenina en ámbitos laborales, antes
exclusivos del género masculino.


La
presidenta y directora
general de Nissan Mexicana, Mayra González

, dijo que
"cerrar la brecha de género y lograr una igualdad de
oportunidades para hombres y mujeres no sólo significa contratar
más mujeres".

Expuso que en la automotriz el principal objetivo es
atraer, desarrollar y retener al mejor talento", sin distingo de
género o preferencia sexual.

"Es por ello que hemos instaurado al
interior de la compañía un clima de respeto con políticas que
reconocen el valor aportado por todos los miembros de nuestra
compañía, aprovechando sus diferencias para lograr una ventaja
competitiva en el mercado”, sostuvo.

Aseguró que la diversidad es un elemento clave para
la innovación y la productividad, además de impulsar la
diversidad de género al atraer al mejor talento en las diferentes
áreas de la organización, representa un factor diferenciador y de
éxito en el actual entorno competitivo.

Mayra González asumió el cargo en 2016, con
lo que se convirtió en la primera mujer en dirigir una filial de
la compañía a nivel global en 83 años

y fue también la
primera mujer miembro del comité operativo
de la
empresa en México.

Asimismo, Nissan Mexicana ha implementado diversos
programas de coaching y mentorship, conferencias, certificaciones,
cursos y debates que apoyan el desarrollo del empoderamiento
femenino, el cuidado de la salud y mejores políticas de
parentalidad.

Esto ha sido un factor decisivo para que la
compañía ostente en la actualidad la certificación MEG (Modelo
de Equidad de Género) otorgada por el Instituto Nacional de la
Mujeres, la cual acredita que cumple con un sistema de gestión con
perspectiva de género y que proporciona las herramientas para
asumir un compromiso de igualdad entre hombres y mujeres.

La Alianza Renault-Nissan, uno de los grupos
automotrices más grandes del mundo, también ha impulsado la
participación de mujeres en posiciones estratégicas de la
compañía, ya que 22 por ciento de las dos mil posiciones clave a
nivel global de la alianza es ocupada por mujeres.



Es fundamental que cada
vez más mujeres tengan acceso a oportunidades de
desarrollo

dentro de las empresas por medio de una
educación de calidad, capacitación e inclusión
laboral.

"Sin embargo, es igualmente
importante empoderarlas para que ellas mismas sepan que tienen las
mismas capacidades y habilidades que un hombre, y que pueden llegar
a ocupar posiciones de liderazgo dentro de la industria. Ese es el
reto más grande que tenemos actualmente: quitar las barreras y los
estereotipos”, agregó González.

/cpg