abc Radio


Busca SAT lograr tiempos de despacho en cruces comerciales fronterizos de máximo 30 minutos

  • Sábado 25 de febrero de 2017
  • en Finanzas

Como parte de las acciones para hacer de Norteamérica la región con más competitividad del mundo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con el sector privado, inició un diagnóstico de Tiempos en la Frontera para lograr tiempos de despacho en los cruces comerciales fronterizos entre México y Estados Unidos de un máximo de 30 minutos.

Por medio de un comunicado, el órgano recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que este mecanismo busca lograr tiempos de despacho de clase mundial entre los cruces comerciales de ambas naciones, para cumplir con uno de los objetivos del CEO Dialogue y el Diálogo Económico de Alto Nivel.

“El diagnóstico se efectuará a través de dispositivos de radiolocalización que permiten identificar cuellos de botella en puntos estratégicos de nuestras fronteras, así como analizan el flujo vehicular en ambas direcciones”, afirmó.

El SAT agregó que, con sus resultados, se desarrollarán propuestas de mejora en procesos e infraestructura aduanera, así como estrategias operativas que optimicen las actividades de comercio que suceden a ambos lados de la frontera.

“Este esfuerzo ha requerido la coordinación efectiva con el sector privado, en su calidad de exportadores, importadores, proveedores de servicios, así como con las asociaciones que los representan y las autoridades aduaneras de Estados Unidos de América, la CBP (Customs and Border Protection), lo que es una clara muestra de la visión del SAT hacia la Aduana del Siglo 21”, destacó el SAT.

Finalmente, la institución agregó que el CEO Dialogue es un foro binacional del sector privado que trata asuntos económicos y comerciales clave que impactan la relación entre México y Estados Unidos, y se alinean esfuerzos del Diálogo Económico de Alto Nivel en el que participan diversas instituciones de ambos Gobiernos y se coordinan esfuerzos con la iniciativa privada.