abc Radio


Buscan mejorar servicios las empresas de transporte privado

  • Jueves 19 de octubre de 2017
  • en Finanzas

Cabify, en conjunto con un grupo de empresas de redes de transporte anunció la creación de la primera Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio, para generar valor agregado y compartir conocimientos; así como reforzar la seguridad como pilar de la industria.

La compañía de transporte privado expuso que los representantes de las empresas Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot trabajarán para promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos a través de una movilidad sostenible y eficiente gracias al uso de la tecnología.

Además, destacó que buscan una asociación inclusiva donde todos los participantes tengan una representación igualitaria al abrir foros que promuevan la inclusión en la industria, lo que permitirá que pequeñas y medianas empresas tengan voz dentro del sector.

Así como crear un Comité de Seguridad que desarrolle y evalué propuestas y soluciones, por ello “proponemos buscar los procesos adecuados para compartir una base de datos actualizada con los aplicantes de las plataformas que no hayan aprobado el proceso de afiliación o hayan sido dados de baja por conductas inadecuadas”.

Además de establecer alianzas con las autoridades para brindar capacitación a los miembros de la comunidad de las empresas de movilidad en temas de interés y mantener un correcto desempeño dentro del marco de la Ley.