abc Radio


Cada familia gastará mil pesos en el desayuno en el México contra Corea del Sur

Se prevé que una familia que hoy vea el partido de México contra Corea del Sur, gaste en promedio mil 400 pesos a la hora del almuerzo o desayuno. Esto incluye el consumo de barbacoa, botanas, cervezas, refrescos y otros productos, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Durante el juego de México contra Alemania, el kilo de carnitas y barbacoa fue de 280 y 360 pesos, respectivamente, a eso hay que sumarle los insumos que se requieren para complementar la convivencia: tortilla, salsas, guarniciones, botanas, refrescos, hielo y cervezas, que en total dan un estimado de mil 400 pesos, que consideramos es una inversión mínima que se podrá replicar en el juego contra Corea, de acuerdo con el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.

undefined

La agrupación dio a conocer en un comunicado que, si bien, por primera vez en el año se produjo un descenso promedio del 3.66% en la variación de precios de los productos de la canasta básica, algunos sí presentaron incrementos importantes, como la naranja (22.6%), papa (9.8%), botanas chicas (4.76%) y chiles en escabeche (2.79%).

Ante el repunte del dólar, Rivera hizo un llamado a los mexicanos a racionalizar sus gastos, ya que todo indica que se avecina una escalada de precios en los productos de alto consumo popular.