abc Radio


Castañón cedió a presiones de la “mafia del poder”: AMLO

  • Jueves 19 de abril de 2018
  • en Finanzas

NAVOJOA, Son.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), acusó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, cedió a las presiones de "la mafia del poder" y de los contratistas que no quieren transparentar las licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"Los que dirigen estos organismos tienen jefes arriba. Seguramente está muy presionado, pero yo voy a mantener mi actitud de diálogo", dijo al finalizar un mitin en Navojoa, Sonora.

Tras la cancelación de la mesa técnica de análisis del NAIM que ayer anunció el dirigente del CCE, el tabasqueño aclaró que "no hay ruptura con los coordinadores de los empresarios", y demandó que no le den la espalda a los ciudadanos y se conduzcan con transparencia.

"Estoy por el diálogo, diálogo, diálogo (…) No a la cerrazón, no a darle la espalda a los ciudadanos, que haya transparencia", exigió al término de un evento proselitista en la localidad sonorense.

Asimismo, se mostró sorprendido de la decisión de Juan Pablo Castañón, pues Alfonso Romo, su coordinador del Proyecto de Nación, se había reunido con el presidente del CCE para organizar la mesa de análisis con la comisión tripartita.

Tras recordar que Hipólito Gerard y Carlos Slim, quien recientemente exigió la continuidad del proyecto, poseen tres quintas partes de las inversiones en el NAIM, reiteró: "El que nada debe, nada teme" y deben explicar cuál es la necesidad de utilizar dinero de las Afores para edificar la magna obra sexenal.

El tres veces candidato a la Presidencia mantiene su propuesta de reubicar el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, por lo que, de ganar las elecciones de julio, reactivará la mesa de análisis con los empresarios, dijo.

Además, consideró absurdo el escándalo de la avioneta, ya que se trata de un transporte de 50 años de antigüedad, cuando el avión presidencial, de siete mil 500 millones de pesos, hasta alcoba tiene.

El 23 de marzo, en un encuentro con empresarios del ramo de la construcción y frente a la polémica sobre el proyecto aeroportuario, ell íder empresarial y AMLO acordaron una mesa para analizar técnicamente la obra, donde estarían 15 representantes, cinco del gobierno federal, igual cantidad del candidato de Morena y cinco del CCE.