abc Radio


Cemex anuncia venta de su participación en Cementos de Chihuahua

  • Miércoles 25 de enero de 2017
  • en Finanzas

 

Monterrey, N. L.-  La transnacional cementera mexicana CEMEX anunció una oferta de venta de hasta 23  por ciento de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua.

La propuesta incluirá hasta 76.5 millones de acciones de GCC e iniciará la oferta de los papeles a un rango de entre 95.00 y 115.00 pesos por acción, explica en un comunicado de prensa.

El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y de otras condiciones.

Cemex actualmente posee directamente el 23 por ciento del capital social en circulación de GCC y, adicionalmente, una participación minoritaria en CAMCEM, una entidad que tiene una participación mayoritaria en GCC como resultado de la reestructuración de GCC previamente anunciada, agrega la información.

La venta se produce en el contexto de los planes de desinversión de activos que había anunciado previamente la cementera y en donde  CEMEX seguirá como accionista minoritario indirecto en GCC.

Las acciones serán ofrecidas en una oferta pública a inversionistas en México autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de la Bolsa Mexicana de Valores; y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de México.