abc Radio


Cemex construye estadio de beisbol en Nicaragua

  • Jueves 28 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

La cementera mexicana Cemex anunció que su subsidiaria CEMEX Latam Holdings (“CLH”) (BVC: CLH) participó en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, en Managua, Nicaragua.

Para este proyecto, que se espera sea referente en estadios de béisbol en Centroamérica y el Caribe, suministró más de 18 mil metros cúbicos de concretos convencionales y de alto desempeño.

Con un área de construcción de aproximadamente 45 mil metros cuadrados, más superficie de estacionamiento, el nuevo estadio tiene capacidad para 15 mil espectadores sentados y la posibilidad de albergar 5 mil más en futuras ampliaciones.


 

Cemex contribuyó a esta construcción desde principios de 2016, a través de una planta productora de concreto que se instaló cerca de la obra, desde la que la compañía proporcionó material y soporte logístico.

“Este tipo de proyectos son un buen ejemplo de la versatilidad que ofrecemos. Desde viviendas hasta infraestructura a gran escala, somos capaces de brindar la solución que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Yuri De Los Santos, director de Cemex en Nicaragua.