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Checa estas tres recomendaciones de Profeco para evitar fraudes electrónicos este 10 de mayo

De cara a la celebración del 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para quienes adquieran el regalo de mamá a través del comercio electrónico.

Sugirió a los consumidores acercarse al Monitoreo de Tiendas Virtuales del organismo, toda vez que éste hace una revisión de al menos mil 200 páginas de Internet cada mes y cuenta con información sobre políticas de privacidad, términos y condiciones.

Ello les permitirá asegurarse de que los proveedores cumplen la ley y brindan a los consumidores domicilio, números telefónicos y todos los datos de contacto necesarios para poder localizarlos, apuntó.

Desde el año 2000, indicó, el comercio electrónico está regulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), y en su Artículo 76 bis obliga a los proveedores a garantizar la guardia y custodia de los datos personales y financieros.

Por ello, la Profeco aconsejó:

  • Checar muy bien que la página electrónica cuente con un candado SSL para brindar seguridad en cuanto a datos personales y la información de la tarjeta de crédito.

  • En caso de ser proveedores y no encontrar su página en el Monitoreo de Tiendas Virtuales, pidió a los usuarios mandar un correo a la dirección electrónica monitoreodetiendas@profeco.gob.mx o asesoría@profeco.gob.mx para recibir ayuda al respecto.

  • Para quienes realicen su compra de forma tradicional, también aconsejó exigir los precios a la vista para comparar respeto a los precios anunciados, y que los aparatos se entreguen con garantía, entre otros detalles.

Los sectores formales del comercio, servicios y turismo esperan alcanzar ventas de hasta 45 mil 400 millones de pesos por el festejo del Día de la Madre, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo cúpula prevé que la comercialización de productos y servicios aumente en mil 322 millones de pesos, en comparación con las ventas de 44 mil 78 millones de pesos del año pasado.

Para quejas o denuncias sobre los bienes o servicios adquiridos en estos días, la Profeco precisó que los consumidores tienen hasta un año para hacerlo a través de los teléfonos del consumidor: 55 68 87 22 y 01 800 468 8722, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.