abc Radio


Chevron estudiará la geología de las aguas profundas mexicanas

  • Viernes 1 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

La petrolera estadounidense Chevron Corp se enfocará en estudiar la geología de su bloque en aguas profundas de México durante la primera fase de cuatro años de su contrato, en vez de perforar nuevos pozos, dijo ayer una ejecutiva de la firma.

La compañía, que lidera un consorcio que incluye a la petrolera estatal mexicana Pemex y a la japonesa Inpex, se adjudicó los derechos del Bloque 3 de aguas profundas del Golfo de México en una subasta el año pasado.

La subasta forma parte de una amplia reforma energética de 2013-14 que puso fin al monopolio de décadas de Pemex y con la que el gobierno espera revertir la caída constante en la producción de hidrocarburos.

“El Bloque 3 es muy complicado y queremos usar estos primeros años para entender mejor la geología”, dijo Evelyn Vilchez, máxima ejecutiva de Chevron para proyectos de exploración y producción en México a periodistas.

La producción comercial probablemente comenzará en 10 a 16 años, y dependerá de los esfuerzos de exploración y otros factores, agregó.