abc Radio


China responde a Estados Unidos: impone aranceles del 25 por ciento

  • Miércoles 8 de agosto de 2018
  • en Finanzas

Beijing.- China introducirá a partir del próximo 23 de agosto aranceles adicionales del 25 por ciento sobre productos estadunidenses por valor de 16 mil millones de dólares, en respuesta a una medida similar de Washington, anunció hoy el Ministerio de Comercio.

“Esta es una práctica muy poco razonable”
, consideró el Ministerio de Comercio en su sitio web, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de imponer tarifas del 25 por ciento sobre productos chinos por igual cantidad a partir del 23 de agosto.

No te pierdas:
Elba Esther Gordillo ya está en libertad, afirma abogado

Las tarifas del 25 por ciento se aplicarán a productos de Estados Unidos como el carbón, el petróleo, el diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero, precisó la dependencia.

Mientras los bienes chinos afectados son a su vez 279 e incluyen metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos, vehículos, bicicletas y equipos médicos.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez a más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes.

Se trata de la segunda tanda de aranceles que se aplican mutuamente Estados Unidos y China después de que el pasado 6 de julio entraron en vigor otros aranceles del 25 por ciento sobre importaciones por valor de 34 mil millones de dólares.

Te recomendamos:
Designado por AMLO viaja a Washington con Videgaray y Guajardo para continuar negociación del TLCAN

Estas medidas son parte de la guerra comercial iniciada por el gobierno del presidente Donald Trump, que acusa a China de malas prácticas contra la propiedad intelectual o ataques cibernéticos.

Con los aranceles que entraron en vigor en julio y los anunciados para agosto, la mitad de todas las importaciones de China estarían sujetas a tasas y según economistas, el conflicto podría poner en peligro toda la economía mundial.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China comenzó después de que Washington impuso fuertes aranceles al acero y al aluminio y prohibió las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.