abc Radio


China responde a EU: impondrá nuevos aranceles a importaciones por 60 mmdd

  • Viernes 3 de agosto de 2018
  • en Finanzas

Beijing
,
China
.- China se declaró el viernes dispuesta a imponer nuevos aranceles a importaciones de bienes estadounidenses que suman unos 60 mil millones de dólares anuales, en un momento en que Washington aumenta la presión sobre Pekín arriesgándose a una escalada del conflicto comercial.

En un comunicado, el ministerio chino de Comercio afirmó que la aplicación de estos nuevos aranceles "depende de las acciones de Estados Unidos", en alusión a la reciente amenaza de la Casa Blanca de aumentar de 10% a 25% las tasas a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.


Lee también:

Ambiente postelectoral favorece a Banxico; mantiene su tasa de interés en 7.75%


China se reserva el derecho de adoptar "otras contra medidas" si es necesario, agregó el texto. "Cualquier amenaza unilateral o chantaje solo agravará las disputas y perjudicará los intereses de todas las partes".

China tiene la convicción de que el diálogo, sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y los beneficios comunes, es una manera eficaz de resolver nuestras diferencias comerciales.

Esta amenaza de represalias se produce en momentos que el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, exhortó a Estados Unidos a "mantener la cabeza fría" y negociar en igualdad de condiciones.

Estados Unidos considera subir a 25% los aranceles a importaciones chinas por 200 mil millones de dólares mientras presiona a Pekín para que cambie sus prácticas comerciales, dijeron el miércoles funcionarios estadounidenses.


No te pierdas:

Mattel despedirá a 2,200 empleados y cerrará sus fábricas en México


El Representante Comercial (USTR) Robert Lighthizer dijo el jueves que el presidente Donald Trump le pidió analizar el aumento arancelario hasta 25% desde el ya anunciado 10%.

Washington y Pekín están trenzados en una batalla comercial desde que Estados Unidos acusó a China de prácticas comerciales desleales y de robarle tecnología.

Trump amenazó con imponer tasas arancelarias a productos chinos por 500 mil millones de dólares, lo cual representa prácticamente todo lo que Estados Unidos importó desde el gigante asiático el año pasado.

Lee más:

China usa a Portugal para entrar a la Unión Europea

Conflicto comercial EU y China podría prolongarse un año más

"Somos la alcancía que están robando"; Trump defiende su estrategia comercial y afirma que todo irá bien