abc Radio


Citibanamex abre foro de arte e innovación

El banco inauguró en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso un espacio con 22 salas en las que se exhibe parte de su colección pictórica

El Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, sede central del banco Citibanamex, abrirá sus puertas al público en general a partir de este viernes con la muestra de 117 obras de arte y dos espacios para la innovación y el emprendimiento.

Este martes, el banco inauguró en este recinto colonial el Foro Valparaíso, un espacio con 22 salas en las que se exhibe parte de su colección pictórica, con obras de artistas como José María Velasco, Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como dos instalaciones interactivas, una que muestra la innovación bancaria en México, y la otra dedicada a un Laboratorio de Emprendimiento.

Foto Cortesía

El segundo espacio está orientado a jóvenes de entre 14 y 24 años, para que tengan un diagnóstico del tipo de emprendedor que son.

El objetivo de este laboratorio es el de incentivar la actitud emprendedora de los jóvenes, para que les permita transformar positivamente su entorno, explicó Alberto Sarmiento, director de Patrimonio Cultural de Citibanamex.

Foto Cortesía

La apertura del Foro Valparaíso forma parte de los festejos por el aniversario 135 del banco.

El espacio tiene capacidad de recibir 700 visitantes al día, por lo que habrá un registro en línea para poder acceder al recinto.