abc Radio


Cobertura total de Internet debe de ser una prioridad: Anaya

  • Viernes 11 de mayo de 2018
  • en Finanzas

El candidato presidencial a la República, Ricardo Anaya se comprometió a que cuando él gane las elecciones impulsará el desarrollo tecnológico para cerrar la brecha que hay en esta materia entre los estados del país.

El abanderado presidencial de Por México al Frente, dijo también que el país tiene una gran brecha de desigualdad en el acceso a las tecnologías, y advirtió que “la marginación del Siglo XXI es también la marginación digital”, por lo que subrayó que en los últimos gobiernos, “con su falta de visión, con practicas inclusive de corrupción han detenido el desarrollo digital y condenado a más de 50 millones a la marginación”, indicó.

Comité de Inteligencia en EU utiliza símbolos mexicanos para crear discordia en el país

Por lo anterior, se comprometió a realizar una cruzada por la conectividad, como una alternativa para la transformación social, para combatir la desigualdad y combatir la pobreza.

El candidato consideró que cuando mejora la conectividad crece el número de empleos, la economía, el producto interno bruto y acerca el acceso a la salud, a la educación, por lo tanto la cobertura Internet debe de ser una absoluta prioridad.

Durante el foro México Digital, aseguró que trabajará para reducir la brecha tecnológica y ejemplificó que mientras el Estado de Baja California o BajaCalifornia Sur, tienen niveles de conectividad a internet por arriba del 80 por ciento, estados con altos indices de pobreza como Chiapas, Oaxaca o Guerrero tienen apenas niveles por encima del 50 por ciento.

Al concluir el evento Anaya recogió las propuestas de los organizadores y se comprometió a llevarlas a cabo cuando gane las elecciones.