abc Radio


Colocan en BMV monto no visto desde hace seis años

  • Martes 7 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

Resultado de la confianza que genera el mercado mexicano, en octubre pasado se registró el mayor número mensual de emisiones de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En este sentido, la BMV informó que durante el mes pasado se realizaron 26 emisiones de deuda de largo plazo por un monto cercano a los 51 mil millones de pesos, lo que representó la mayor cifra reportada para un mes desde el año 2012.

Por lo anterior, en los primeros nueve meses del año, se han colocado 117 ofertas de largo plazo por un monto de 240 mil 785 millones de pesos, lo que representó un incremento de 49 por ciento con relación al mismo periodo de 2016.

“Lo anterior es una muestra del interés de las empresas por financiarse a través del Mercado de Deuda, e independiente del tamaño y sector al que pertenezcan, todas tienen un espacio en la Bolsa Mexicana de Valores”, destacó el mercado bursátil.

La BMV precisó que las emisiones que destacaron en octubre fueron Grupo Bimbo, por 10 mil millones de pesos, el regreso de la Comisión Federal de Electricidad a los mercados de deuda, con una colocación de 10 mil millones de pesos.

En este mismo periodo, refirió que debutó en el mercado bursátil la firma México Tower Partners, con una emisión de dos mil 125 millones de pesos.

De igual manera, dijo que acudieron al mercado bursátil nuevamente firmas como Te Creemos Financiera Popular y el Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), con emisiones de 500 millones y 200 millones de pesos, respectivamente.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), se han beneficiado del financiamiento bursátil y muestra de ello es la colocación de Financiera Bepensa, que tras debutar recientemente con deuda de corto plazo, en octubre regresó para emitir Certificados Bursátiles de Largo Plazo por dos mil millones de pesos.