abc Radio


Comisión Europea aplica derechos antidumping al acero de China y Taiwán

  • Sábado 28 de enero de 2017
  • en Finanzas

  • La CE impondrá a estas exportaciones de entre el 30.7 y el 64.9 por ciento

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció ayer el establecimiento de derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de determinados accesorios de acero originarios de la República Popular China y de Taiwán.

La investigación de la CE sobre estos productos (en concreto “accesorios de tubería de acero inoxidable para soldadura a tope, acabados o no”) chinos y taiwaneses confirmó que fueron objeto de dumping, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Así, la CE impondrá a estas exportaciones chinas derechos antidumping de entre el 30.7 y el 64.9 por ciento.

Por su parte, las exportaciones taiwanesas afrontarán derechos antidumping de entre el 5.1 por ciento y el 12.1 por ciento.

Estos productos se utilizan para soldar tuberías y tubos de acero inoxidable y son comunes en diferentes industrias, como la petroquímica, los alimentos procesados, los astilleros, la generación de energía o la construcción.

La CE destacó que, actualmente, aplica una cantidad “sin precedentes” de medidas de defensa comercial a importaciones desleales de productos de acero, un total de 39 medidas antidumping y antisubsidios, 17 de las cuales están dirigidas a productos procedentes de China.