abc Radio


Compañía de snacks impulsa talento mexicano en Puebla

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

La compañía internacional de snacks Mondelez informó que entre las prioridades de su planta instalada en Puebla está impulsar la creatividad y el producto mexicano para hacer crecer a la empresa.

El director de Comunicación y Asuntos de gobierno, Santiago Aguilera, dijo que ante la actual posición de la firma, debido a que México es su tercer mercado emergente más importante a nivel mundial, se tiene el compromiso y la responsabilidad de darle crecimiento a la compañía con talento mexicano.

“La planta de Puebla es una de las más importantes en América Latina, zona que aporta el 14% de la ganancia de Mondelez; mientras que el mercado emergente, integrado por Vietnam, India y México, representan uno de los motores de crecimiento para la compañía, al aportar el 40%”.

Por ello, y ante el compromiso de impulsar el producto nacional, la compañía también trabaja para utilizar una goma de base hecha 100% en México, a partir del primer trimestre del próximo año.

El directivo recordó que la compañía tiene presencia en 165 países y este año la planta dejó de producir únicamente chicles y caramelos para introducir bebidas en polvo.

Desde 2014, Mondelez México ha invertido alrededor de 133 millones de dólares para revitalizar la infraestructura a través de líneas de producción conocidas como líneas del futuro, la última se instaló en 2016 para acelerar la producción de bebidas en polvo para abastecer el mercado de Centroamérica.

El centro de investigación y desarrollo de Mondelez, ubicado en la Ciudad de México, es donde se desarrollan todos los proyectos de innovación y tecnología, principalmente de gomas y caramelos en México y la región de América latina.

El director de la planta Mondelez en Puebla, Christiano Fernandes, informó que el objetivo de la empresa es crear deliciosos momentos de alegría en los consumidores y responder a necesidades cambiantes, y ello se logra a través de procesos eficientes.

“Una planta a la vanguardia en la optimización de recursos y procesos, de la mano con la tecnología más avanzada para producir en tiempo récord y con inmejorable calidad”, indicó.

Mondelez en Puebla produce 72 mil toneladas de chicles y caramelos al año y exporta 52 por ciento de su producción a 26 países, como Estados Unidos, Canadá y China Puebla.