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Con campaña digital, Alibaba impulsa al aguacate mexicano en China

  • Lunes 18 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Para promover el consumo de aguacate mexicano en China, ProMéxico y Tmall Fresh, la plataforma de venta en línea B2C de Grupo Alibaba, lanzaron una campaña digital.

ProMéxico informó que como parte de esta campaña, líderes de opinión y bloggers del país asiático pudieron degustar más de 100 platillos preparados con el producto mexicano, durante un evento recientemente transmitido en línea a cibernautas chinos.

El evento fue coordinado por la oficina de ProMéxico en Shanghái, la cual agradeció a Tmall Fresh por la promoción del consumo de aguacate mexicano y destacó la sólida demanda del producto en China, de 15 millones de aguacates al año, con un crecimiento anual de más de 200%.

Después del evento de lanzamiento, Tmall Fresh activó durante dos días una promoción en sus principales plataformas virtuales, que resultó en la venta de 500 mil piezas de aguacate mexicano, que equivalen a 80 toneladas de este fruto.

ProMéxico, que promueve el comercio y la inversión internacional señaló que 75% de los consumidores del fruto en China son mujeres, en su mayoría motivadas por las propiedades nutricionales del producto y sus beneficios en la piel.

Las ciudades en las que se registra una mayor demanda del producto son Shanghái, Beijing, Hangzhou y Guangzhou.