abc Radio


Con Chile, gobierno de México en contra del proteccionismo: Ebrard

  • Miércoles 25 de julio de 2018
  • en Finanzas

PUERTO VALLARTA, Jal.- Marcelo Ebrard garantizó que el próximo gobierno de México mantendrá la política de libre comercio y en contra del proteccionismo, por lo que seguirá en la Alianza del Pacífico y en otros foros de la región como el Grupo de Lima, dijo el canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien tuvo un encuentro privado con quien será el secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al inicio de la reunión de presidentes de la Alianza del Pacífico, Ampuero, comentó que la coincidencia fue que entre las dos naciones la relación es muy buena. Una de las cosas que se seguirá impulsando con el gobierno mexicano es la dimensión social de este bloque, especialmente en materia de género.

"Los dos países, en estos momentos en los que hay voces proteccionistas, subrayamos que creemos absolutamente en la libertad de comercio, en el multilateralismo", informó Ampuero.

Las relaciones seguirán como ahora y "hay un esfuerzo manifestado por ambos mandatarios, el presidente Sebastián Piñera y el presidente electo López Obrador, por profundizar esta relación” dijo. Ebrard también prometió que México se mantendrá en el Grupo de Lima, un foro regional en el que se discute la crisis en Venezuela, aunque aclaró el canciller chileno que el colaborador de Andrés Manuel López Obrador no definió la posición que asumirá el nuevo gobierno frente a

la situación en el país sudamericano.