abc Radio


Concentran 6 canales de TV a 47% de espectadores mexicanos

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en Finanzas

Aun cuando existen nuevas opciones de entretenimiento como servicios OTT y video on demand, la televisión se mantiene como un medio de comunicación masiva relevante para los mexicanos. Durante 2017, seis canales de TV abierta alcanzaron a un promedio de 26 millones de personas todos los días, de acuerdo con un estudio de Nielsen IBOPE México.

De acuerdo con información obtenida por la empresa de medición de audiencias en 28 ciudades del país, los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 concentraron a 47.48% del total de los televidentes. Al tomar en cuenta el público acumulado por dichos canales de TV durante una semana completa, alcanzan al 78.44% de las personas, lo que representa a más de 43 millones de televidentes.

Los seis canales suman cerca del 43% de toda la audiencia de televisión en México. En promedio, una persona que sintoniza estos canales permanece viéndolos durante más de tres horas al día. El jueves es el día de la semana con mayor audiencia para estos canales, y el sábado se convierte en el día con menos televidentes.